El S 531 DT de Setra es un autobús que se caracteriza por ser doblemente cómodo, con dos pisos, y contar con techo panorámico de vidrio. Ahora formará parte de la flota de autobuses de la empresa Hörmann-Reisen GmbH.

El S 531 DT de Setra fue galardonado con la calificación “Five Star Superior” debido a su diseño. En la parte superior cuenta con 42 asientos de cuero y reposacabezas ajustables. En la cubierta inferior, el autobús está equipado con 16 asientos en cuatro mesas.

Leer: Mercedes-Benz y Setra: 25 años de sinergia por la movilidad

Asimismo, la unidad cuenta con sistemas de asistencia al operador, por ejemplo, Sideguard Assist, que brinda asistencia al girar. Utiliza sensores de radar para monitorear el carril a la derecha del autobús y emite alarmas que advierten al operador sobre peatones y obstáculos estacionarios en el camino.

Como una más de sus novedades, el autobús Setra tiene una zona bistro, disponible para los pasajeros durante el viaje. Además de una máquina de café, horno, lavavajillas y congelador.

«Aunque los autobuses son el medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente, no carecen por completo de emisiones. Es por eso que hacemos una contribución voluntaria de costo neutral a la protección del clima para nuestros huéspedes en todas las rutas de autobuses», dijo el Director Gerente Philipp Hörmann. Como empresa neutral en carbono, Hörmann apoya un proyecto de reforestación en América del Sur.

La empresa de Augsburgo realizó la compra de dos de estos modelos que se utilizarán principalmente para recorridos a larga distancia y viajes de cruceros.