Ryder System anunció una inversión y colaboración con la empresa de camiones autónomos Gatik, con la que busca establecer una red de logística autónoma para los clientes en Estados Unidos y Canadá, como parte de sus objetivos para expandirse rápidamente en el norte del continente.

A través de su fondo de capital de riesgo corporativo, RyderVentures, participó de la última ronda de financiación de Gatik por un total de 85 millones de dólares; y que representó la primera inversión de Ryder en una empresa de transporte autónomo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

RyderVentures tiene como meta invertir y asociarse con empresas en etapa inicial que están desarrollando nuevas tecnologías y modelos de negocios que brindan avances y automatización en las industrias de logística y transporte.

Gatik arrendará a Ryder una flota de camiones con caja multitemperatura de servicio mediano diseñados para transportar mercancías a ubicaciones minoristas desde centros de rango medio o tiendas oscuras, centros de distribución que atienden exclusivamente al comercio electrónico.

Integrará su tecnología de conducción autónoma en la flota arrendada, lo que le permitirá proporcionar su modelo de entrega autónoma como servicio (ADaaS) a sus clientes nuevos y existentes.

Lee también: Goodyear invierte en compañía de camiones autónomos Gatik

Mientras que, además de proporcionar los vehículos arrendados, Ryder reparará y mantendrá los camiones, incluida la calibración de los sensores de vehículos autónomos y las inspecciones necesarias antes y después del viaje.

En el futuro, Ryder y Gatik explorarán oportunidades para que la empresa de transporte dedicado y soluciones de gestión de flotas también gestione las operaciones logísticas de la flota autónoma, con lo que Gatik podrá centrarse en su modelo de negocio ADaaS y gestionar relaciones duraderas con su base de clientes.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: