Ryder System Inc anunció la celebración de un acuerdo definitivo para adquirir todo el capital en circulación de Midwest Warehouse & Distribution System (Midwest). 

Midwest, con sede en Woodridge, ofrece soluciones de almacenamiento, distribución y transporte principalmente para empresas de alimentos, bebidas y bienes de consumo empaquetados (CPG). 

La nueva empresa de Ryder opera nueve almacenes para clientes múltiples y ocho para clientes dedicados en cinco regiones, principalmente en el área metropolitana de Chicago, un centro de distribución clave, y en menor medida en Nueva York, Pensilvania, Tennessee y Texas. 

Te recomendamos: Ryder invierte en Gatik para establecer red de entrega autónoma en Norteamérica

El espacio de almacenamiento de Midwest totaliza aproximadamente 7 millones de pies cuadrados y está respaldado por una flota de camiones propiedad de la empresa para brindar servicio a los clientes.

Ryder adquirirá Midwest Warehouse & Distribution System, que opera 17 almacenes de clientes múltiples y dedicados, principalmente en el área metropolitana de Chicago. 

La capacidad de almacenamiento multicliente proporcionará una nueva vía de crecimiento para Ryder y ampliará la presencia de 3PL en una geografía clave de la cadena de suministro.

Se espera que la transacción pueda ser completada a principios de noviembre de 2021, e incremente cerca de 135 millones de dólares en en ingresos anuales al segmento de negocios de soluciones de cadena de suministro de Ryder en 2022.

“Además de tener una presencia significativa en una geografía clave, Midwest ha creado un modelo probado para el almacenamiento y la distribución de múltiples clientes, una capacidad a la que nos hemos enfocado durante algún tiempo”, señaló Steve Sensing, presidente de soluciones de cadena de suministro global para Ryder. 

«Actualmente atendemos a nueve de las 10 principales empresas de alimentos y bebidas de Estados Unidos, y esta adquisición nos permite ofrecer a esos clientes, así como a los clientes de primera línea adicionales en la cartera de Midwest, aún más capacidad y mayor flexibilidad».

Ryder integrará las instalaciones y operaciones de Midwest en su negocio de CPG, retendrá al equipo ejecutivo de Midwest y continuará las operaciones con la fuerza laboral de la empresa.

“Los entornos de almacén multicliente son un excelente punto de entrada para los nuevos clientes que buscan un 3PL que pueda satisfacer sus necesidades ahora y en el futuro”, afirmó Darin Cooprider, vicepresidente senior de CPG para Ryder. 

“A medida que los negocios de nuestros clientes crecen y evolucionan, podemos realizar la transición sin problemas de los almacenes para múltiples clientes a las instalaciones dedicadas. 

“Ofrecemos soluciones de transporte dedicadas para garantizar la capacidad y una sólida oferta de gestión de transporte que puede ayudar a mitigar las fluctuaciones del mercado. 

“Y ofrecemos tecnologías patentadas que establecen el estándar para la visibilidad y la colaboración en tiempo real en toda la cadena de suministro, para que podamos ayudar a nuestros clientes a evitar retrasos costosos y encontrar ganancias de eficiencia continuamente. 

“Hacemos lo que hacemos mejor, para que nuestros clientes puedan centrarse en lo que hacen mejor», agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Ryder se destacó para nosotros porque nuestras empresas comparten la misma cultura centrada en la confianza, la seguridad, el cuidado de los empleados y anteponiendo a los clientes”, dijo Ed Borkowski, presidente de Midwest Warehouse & Distribution System. 

“Al combinar nuestra gente, experiencia y conocimientos, estamos posicionando a nuestros valiosos empleados y clientes para un éxito continuo dentro de la industria de la cadena de suministro y la logística en rápida evolución”, finalizó.