El nuevo sistema de transporte del Área Metropolitana de Guadalajara, Mi Macro Periférico incluirá rutas complementarias que ofrecerán servicio a los municipios de Tonalá y Tlajomulco, desplazando a rutas que hasta el momento cubren el recorrido.

Estas rutas, dentro de la cual se incluye la T19 que da servicio en las colonias de Tonalá, dejarán de operar a finales de enero, cuando arranque el nuevo sistema.

La ruta complementaria 01 (C01), será la responsable de cubrir los derroteros con autobuses duales, de 12 metros, con puertas solo a la derecha para bahías y parabuses.

Te puede interesar: Arrancan pruebas preoperativas de Mi Macro Periférico

Las autoridades de movilidad explicaron que el transbordo para hacer uso de la ruta troncal no tendrá costo para quienes aborden las rutas complementarias y previamente hayan realizado su pago con la tarjeta Mi Movilidad.

Por ahora Mi Macro Periférico no contará con estaciones dentro de las colonias del municipio, sin embargo, el servicio continuará y no se tendrá que hacer pago adicional.

El nuevo sistema de transporte se completa con tres rutas complementarias y siete alimentadoras, con el fin de acercar a los usuarios desde las colonias aledañas al corredor troncal, principalmente de los municipios de Tonalá y Tlajomulco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otro lado, las autoridades de movilidad informaron que algunos operadores de las rutas que serán desplazadas por las unidades complementarias migrarán al sistema Mi Macro Periférico, para lo cual serán capacitados, mejorando sus condiciones laborales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: