El Consejo Norteamericano para la Eficiencia de Carga (NACFE, por su siglas en inglés) informó que Purolator y US Foods se han unido al proyecto Run on Less – Electric Depot (RoL-E DEPOT), un estudio que se centra en la escala del uso de camiones eléctricos en una variedad de segmentos de mercado.

Purolator, ubicada en Richmond, Columbia Británica, es un proveedor integrado líder de paquetería y logística con entregas hacia, desde y dentro de Canadá; por su parte, US Foods, con sede en La Mirada, CA,  es un distribuidor estadounidense de servicios de alimentos.

Ambas se unirán a Frito-Lay, OK Produce, Penske, PepsiCo, Performance Team, Schneider, UPS y WattEV como parte del RoL-E DEPOT.

“Estamos encantados de tener tantas flotas interesadas en Run on Less – Electric Depot y esperamos aprender más sobre las operaciones en Purolator y US Foods”, comentó Mike Roeth, Director Ejecutivo de NACFE. «Es emocionante tener una flota canadiense participando y genial agregar otra flota de California también«.

NACFE dio a conocer que también ha determinado qué camiones seguirá en los 10 depósitos de que participan en el proyecto.

“Nos complace que estaremos siguiendo una variedad de camiones durante Run on Less – Electric Depot. Algunos son de fabricantes que no participaron en Run on Less – Electric en 2021, otros son de algunos de los nombres nuevos más importantes en la industria y nos estamos enfocando en vehículos de todos los tamaños”, agregó Roeth.

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Así, NACFE detalló que en el RoL-E DEPOT darán seguimiento a:

  • Dos camionetas Ford eTransit que operan en la entrega urbana para Frito-Lay.
  • Un GM BrightDrop, un Navistar eMV y un Freightliner eCascadia, que representan ciclos de servicio liviano, mediano y pesado de Penske.
  • Dos Tesla Semis en operaciones de transporte de larga distancia de carga pesada para PepsiCo.
  • Dos Volvo VNR Electric que realizarán rutas portuarias de corta distancia con Performance Team.
  • Un vehículo Motiv Clase 6 y un Ford eTransit en la entrega de paquetes de eCommerce de Purolator.
  • Un Volvo VNR Electric y un Orange EV en entregas locales de frutas y verduras y aplicaciones de tractos de patio, respectivamente, con OK Produce.
  • Dos Freightliner eCascadia que operan con Schneider.
  • Una van Freightliner Custom Chassis de última milla y un Freightliner eCascadia en un ciclo de trabajo de media milla en UPS.
  • Dos Freightliner eCascadia en aplicaciones de entrega de alimentos para US Foods.
  • Dos Nikola Tre BEV que operan en el Puerto de Long Beach con WattEV

“Podremos compartir más sobre estos camiones y los datos que capturaremos después de nuestras visitas a estos 10 depósitos este verano”, explicó Roeth. “A lo largo de agosto y antes de que el  Run on Less – Electric Depot comience el 11 de septiembre, publicaremos perfiles de depósito que detallarán los aspectos de la infraestructura, los vehículos, las rutas y los conductores”.

NACFE destacó que el RoL-E DEPOT mirará más allá de los camiones y también se centrará en los cargadores y la infraestructura. 

“Pero los camiones son un elemento clave de  Run on Less – Electric Depot y tener datos sobre una variedad de equipos ayudará a las flotas que operan en una variedad de ciclos de trabajo a aprender más sobre cómo agregar vehículos eléctricos a sus operaciones”, concluyó Roeth.

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