La firma logística DHL Supply Chain dio a conocer un nuevo hito alcanzado por sus robots de recolección, ya que ha superado los 100 millones de unidades recogidas por sus LocusBots en sus instalaciones de América del Norte.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que este objetivo se alcanzó la ubicación de DHL en Hanover Township, Pensilvania, al cumplir con los pedidos de un importante minorista de ropa; y que forma parte de las más de doce instalaciones en América del Norte, en las que se utilizan más de 2,000 robots de Locus Robotics.

Sally Miller, CIO de DHL Supply Chain North America, destacó que este hito muestra que la implementación de estos robots de recolección asistida ha sido un éxito para las cadenas de suministro de sus clientes: “La recolección asistida por robot es solo una de las 12 categorías tecnológicas en las que DHL Supply Chain se enfoca como parte de nuestro compromiso con la digitalización acelerada”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Ante estos resultados, la empresa señaló que, en preparación para los períodos pico, puede agregar rápidamente más robots de recolección asistidos donde sea necesario, y que esto también facilita la capacitación de los trabajadores con un mínimo esfuerzo de incorporación y los libera de tareas básicas para enfocarse en el trabajo de valor agregado.

Miller agregó: “Se trata de reducir la cantidad de puestos que necesitamos para cubrir segmentos de rápido crecimiento como el comercio electrónico, no de reducir la cantidad de trabajadores; todo lo cual ayuda a crear un ambiente de trabajo más eficiente y cómodo para los asociados actuales. La tecnología se ha convertido en una poderosa herramienta de retención y reclutamiento”.

En 2017, DHL Supply Chain North America y Locus Robotics se asociaron por primera vez para apoyar a los asociados en el cumplimiento de pedidos de selección de piezas en los almacenes. Los LocusBots navegan de forma autónoma para colaborar con los asociados a fin de mejorar la productividad y el rendimiento de la preparación de pedidos.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: