Un tractocamión tipo pipa fue asegurado por elementos de la Policía Estatal de Puebla, tras ser sorprendido cuando se encontraba conectado a una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.

La acción se llevó a cabo en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que se recibiera una denuncia ciudadana respecto a una toma clandestina ubicada en un camino de terracería del muncipio que comunica con la carretera federal a Acajete.

Te puede interesar: Edomex: Catean predio en busca de un vehículo de carga, encuentran siete

Al llegar al sitio señalado, los uniformados hallaron a la unidad conectada a la toma clandestina, cerca del lugar se encontró otro vehículo con herramienta para la perforación y extracción de combustible.

Por este hallazgo no hubo personas detenidas, sin embargo, las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.

Foto: Gobierno de Puebla

De acuerdo con el último informe de seguridad, durante el primer trimestre del 2022 las tomas clandestinas a los ductos de Pemex crecieron 13% en comparación con el mismo período de tiempo del año anterior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Gobierno federal informó que tan solo el mes pasado, el robo de combustibles (gasolinas regular y premium, así como diesel y turbosina) llegó a 6,700 barriles por día.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: