Shell Fleet Solutions lanzó formalmente su programa Accelerate to Zero, para ayudar a las flotas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Se trata de una iniciativa que combina soluciones que la compañía ha desarrollado en materia de consultoría, soluciones de movilidad innovadoras y un profundo conocimiento de la industria.

El programa Accelerate to Zero de cuatro pasos se adapta a los clientes de Shell y ayuda a los administradores de flotas a determinar y comprender su huella de carbono actual, evaluar sus opciones para la descarbonización y construir una hoja de ruta para reducir sus emisiones en carretera a cero. 

Leer: Shell firma acuerdo para vender negocio minorista en Rusia

A través de Accelerate to Zero, Shell apoyará a las flotas en el cambio hacia la descarbonización a medida que enfrentan los desafíos de equilibrar costos, reducir el costo total de propiedad y explorar nuevas soluciones de movilidad. 

La integración de datos es clave para el programa, ya que ayuda a las empresas a dejar de utilizar múltiples canales dispares para rastrear la información de la flota y adoptar una visión única y holística de sus operaciones, destacando las áreas clave de mejora.

Sobre esta iniciativa, Giorgio Delpiano, Vicepresidente Senior de Soluciones para Flotas y Movilidad Eléctrica de Shell, dijo que la descarbonización es la mayor prioridad para las empresas a nivel global, por lo que esta compañía se compromete a ayudarles a reducir sus emisiones de carbono. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Como uno de los actores más importantes en la movilidad empresarial, presentamos este programa para ayudar a nuestros clientes a construir un camino claro hacia las emisiones netas cero para sus flotas. Cuando ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes y sostenibles, los hacemos más exitosos”, agregó.

Para ello, la compañía compartió que sus expertos de Shell Fleet Solutions trabajan en cuatro fases clave del programa Accelerate to Zero:

  • Diagnosticar: asociarse con los clientes para integrar y analizar los datos de su flota para establecer objetivos claros de descarbonización.
  • Construir: brindar orientación experta sobre la optimización de vehículos y cadenas de suministro para crear un plan sólido adaptado a las necesidades de su negocio.
  • Implementar: entrega de soluciones que se ajustan a su propósito aprovechando las capacidades de Shell en telemática, movilidad eléctrica, compensación de carbono y abastecimiento de combustible móvil en 50 mercados en todo el mundo.
  • Monitorear: rastrear los resultados para llegar a cero y luego cero emisiones netas según lo planeado.

Te recomendamos: Penske y Shell van juntos por la carga de vehículos eléctricos

El programa Accelerate to Zero ya está disponible para los clientes de flotas de Shell en mercados clave de Europa y se implementará en 2023 en todo el mundo. 

En junio del año pasado, la compañía lanzó en México su línea de negocios Shell Fleet Solutions, que ofrece a sus clientes soluciones innovadoras para la gestión de sus flotillas en tiempo real y les permite optimizar el costo por kilómetro recorrido.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: