El robo de combustible en las gasolineras será uno de los temas prioritarios en la agenda del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, informó la legisladora Rocío Abreu. 

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la Senadora por Campeche adelantó que Morena prepara una iniciativa para erradicar el robo de combustible en las gasolineras en el siguiente Periodo Ordinario. 

Leer: Morena busca agilizar el transporte turístico en la frontera

Abreu Artiñano externó que como parte de la agenda legislativa, ella impulsará el combate a este delito, porque pese a la lucha contra la sustracción ilegal de hidrocarburos, en los establecimientos donde se vende el combustible no despachan “litros de a litro y esto no puede seguir así”.

En la agenda de Morena también estará legislar para atender otro tipo de robos, como el asalto a los transeúntes y robo a casa habitación, así como la violencia contra las mujeres, los niños y animales.

“Vamos a seguir trabajando en el tema de robo de combustible, a casa habitación, a transeúntes, que es un tema muy importante, sobre todo, los estados y los municipios tienen que entrarle muy fuerte y exhortamos a los congresos locales a trabajar en este esfuerzo”.

Cada semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informaba recepción de entre 250 y 300 denuncias de consumidores por ineficiencias y robo en gasolineras, a través de la app Litro por Litro.