Durante febrero se contabilizaron 990 denuncias de robo a transportista, lo que representa un incremento del 4.49% respecto a lo registrado en el mismo mes de 2018, revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En su informe mensual de incidencia delictiva, el órgano de la Secretaría de Gobernación detalla que el 89.69% de estos actos ilícitos ocurrieron con violencia, un total de 888 casos.

Por entidad, el Estado de México nuevamente encabeza la lista negra con 364 robos denunciados, le siguen Puebla con 284 y Michoacán con 84.

Asimismo, en el acumulado de los primeros dos meses del año, el robo a transportista ya alcanza las 2,098 denuncias; esto, a su vez, significa un incremento del 10.24% si se contrasta con el mismo periodo de 2018, cuando se registraron 1,883 casos.

Los datos presentados por el SESNSP se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales estatales.

Para el Secretariado Ejecutivo, el robo a transportista incluye a camión, tractocamión, remolques, camionetas de carga, dollies, pipas, grúas y bienes muebles de estos transportes.