Roberto Cano Barraza, director ejecutivo de Camionera de Chihuahua (Cachisa) tomó protesta este 15 de marzo como presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), en sustitución de Fernando Jiménez, quien concluyó su gestión de tres años.

Durante su discurso, el directivo expresó que, a pesar de sonar trillado, está convencido de que “la unión hace la fuerza”, por lo que invitó a sus compañeros a reforzar este valor y a trazar objetivos claros. “Entiendo que las variables de nuestro entorno son cada vez más cambiantes y difíciles de predecir, pero solamente unidos superaremos los retos que habremos de enfrentar”, enfatizó Cano Barraza.

Te recomendamos: Zapata Camiones Aeropuerto, reconocido como Distribuidor del Año por Daimler Truck México

Compartió que ADAVEC es como la casa de todos, la cual está cimentada en la estabilidad financiera de las partes involucradas y en tres pilares fundamentales; por un lado, planta, responsable de entregar un producto de primera calidad. En segundo lugar, Daimler Financial Services con el soporte que cada operación requiere y, finalmente, la Red de Distribuidores, quienes tienen la misión de atender a los clientes.

Manifestó que hoy más que nunca, la satisfacción de los clientes es básica, por lo que es momento de crear lealtad con ellos.  Invitó a sus compañeros a formar un frente común con enfoque en la satisfacción y rentabilidad de los transportistas.

Destacó la labor realizada por su antecesor Fernando Jiménez y su mesa directiva durante su gestión al frente de la ADAVEC, de igual forma, agradeció la presencia de los expresidentes de la asociación, quienes, dijo, dejaron “la vara muy alta y unos zapatas muy grandes que llenar”.

Agradeció a sus compañeros por haberlo elegido para este cargo y reiteró su compromiso. “Habré de hacer mi mejor esfuerzo para representar a las mejores marcas del país y a la mejor Red de Distribuidores de México”, comentó Roberto Cano.

Víctor Calderón, Jaime Tamez, Roberto Cano, José Luis González.

En tanto, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, destacó la importancia de enfrentar los cambios con unión, excelencia y agilidad. Asimismo, manifestó que el trabajo en equipo es la clave para que todos los involucrados obtengan los resultados que esperan.

Al término de su discurso, Roberto Cano comentó en entrevista para TyT que este nuevo nombramiento implica gran compromiso y responsabilidad, por lo que espera responder a sus compañeros con buenos resultados para agradecer su confianza.

Señaló que luego de dos años de pandemia y de enfrentar una transformación absoluta en la forma de hacer negocios y relacionarse con sus grupos de interés, confía en que su gestión esté marcada por la participación e integración de planta, financiera y distribuidores.

Alejandro Rivera, Víctor Calderón, Jaime Tamez, David Velazquez, Marcela Barreiro, Roberto Cano, Alexandre Nogueira, José Luis González, Fernando Lascurain.