Un tractocamión acoplado a un remolque y semirremolque cargado con 62,000 litros de diesel fue robado en Zacatecas y abandonado en Gómez Palacio, Durango. 

Este lunes, la Guardia Nacional informó que, luego de recibir el reporte de robo de un tractocamión cargado con 62,000 litros de diesel en Zacatecas, emprendió una búsqueda que lo llevó a ubicar a la unidad fuera del estado.

Leer:  Precio del diesel suma tres meses de bajas

Fue sobre la carretera Durango-Torreón, a la altura del el kilómetro 233+500, donde los elementos hallaron la unidad abandonada. 

Al ubicar la unidad y acercarse, se percataron de que la puerta del conductor estaba abierta y los tanques se encontraban cargados a su capacidad con hidrocarburo.

Postreriomente el tractocamión fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Durango, para continuar con las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Un día antes, la Guardia Nacional informó de la recuperación de 44,000 litros de diesel en la carretera Saltillo-Monterrey, municipio de García, Nuevo León. 

El diesel era trasladado en un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, el cual estaba estacionado sobre el acotamiento sin abanderamiento y con carteles de material peligroso. 

Los elementos de la Guardia Nacional se acercaron para realizarle una infracción, y el operador no contaba con la documentación correspondiente para comprobar la legal adquisición y traslado del hidrocarburo.  

Para deslindar responsabilidades, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad y el combustible fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.