Tres hombres que participaron en el robo de un tractocamión que transportaba ensambles de autopartes en la autopista México-Puebla fueron sentenciados a 60 años de prisión.

Carlos, Omar y Armando, como fueron identificados, obtuvieron la sentencia condenatoria tras un juicio oral donde se les acusó de robo al autotransporte federal y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés.

Te puede interesar: ANTP alista plataforma para combatir robo al autotransporte

Esto luego de que elementos de la Fiscalía General de la República lograran su detención sobre el kilómetro 098+500 de la vía antes mencionada. después de que estos robaran un tractocamión utlizando dos armas de fuego de distintos calibres.

Ante la inspección de la unidad se localizó al operador del tractocamión, a quien habían amarrado en el area del camarote.

Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF) hicieron posible que se les dictara sentencia y una multa de 468 mil 919 pesos con 50 centavos.

De acuerdo con datos de la American Chamber of Mexico (AmCham) al menos cinco de cada 10 empresas sufrió robo de carga en el último año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Aunque las cifras presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del cuarto mes del año, señalan una baja importante en los delitos carreteros por primera vez en 14 meses, con 973 robos a trabsportistas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: