Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) recuperaron un camión tipo torton que había sido robado sobre la autopista México-Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el vehículo fue robado a un operador del servicio público federal, por cuatro personas personas armadas, cuando circulaba por la antigua caseta de La Joya.

Te puede interesar: Cada hora fue reportado un robo a transportista en 2021: SSPC

Tras la denuncia, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional inició la búsqueda y lograron localizarlo en una bodega ubicada en la colonia Ciudad Aztlán, del municipio de Tonalá.

Asimismo, fue realizado un cateo al domicilio con el apoyo de peritos del Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal castrense, donde se localizó el automotor.

El inmueble y el vehículo fueron puestos a disposición del MPF, donde se continúa con la integración de la carpeta de investigación. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Los últimos reportes de la Secretaría de Seguirdad y Protección Ciudadana (SSPC) señalan que durante 2021 fueron recibidos 24 reportes de robo a transportistas al día en promedio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este ilícito se mantiene como la prinicipal problemática que amenaza la operacion y patrimonio de las empresas transportistas, por su elevada incidencia, con 730 casos registrados al mes, el año pasado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: