Dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales de Puebla, tras ser detenidos por elementos de la Policía Estatal, por su participación en el robo de un camión tipo torton.

De acuerdo con información de las autoridades, la unidad fue robada en las inmediaciones de la junta auxiliar de Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa.

Te puede interesar: Percepción de inseguridad carretera repunta en el cuarto trimestre de 2021

Y logró ser localizada a través de un reporte del C5i en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, aproximadamente a 7.7 kilómetros del lugar.

Foto: Gobierno de Puebla

Luego de que los agentes tomaran conocimiento del hecho, fue implementado un operativo para la localización del vehículo, al percatarse de la presencia de los uniformados, Pastor «G», de 54 años y Rodrigo «M» de 52 años, descendieron del mismo e intentaron darse a la fuga.

Ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades donde se determinará su situación jurídica.

Foto: Gobierno de Puebla

La última Encuesta Nacional de seguridad urbana (ENSU) señala que la percepción de inseguridad carretera en México cerró el 2021 con un incremento del 2.4 puntos respecto al segundo trimestre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, Puebla se ha colocado como la segunda entidad con mayor incidencia en el delito de transporte de carga, solo un escalón por debajo del Estado de México, con 4,958 reportes de robo de transporte de carga, durante el tercer trimestre del 2021, según cifras del Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro de Sensitech.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: