Autoridades de transporte y seguridad pública de Hidalgo y Veracruz se reunieron en el municipio de Chalma para encontrar soluciones coordinadas a problemáticas comunes de la región en materia de movilidad y seguridad.

En el encuentro participaron los funcionarios hidalguenses José Luis Guevara Muñoz, Secretario de Movilidad y Transporte; Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública, y Eduardo Cerón García, Subsecretario del Centro de Información y Seguridad Estatal. Además, autoridades de Veracruz, encabezadas por el Secretario de Gobierno de dicha entidad, Eric Cisneros Burgos.

Concesionarios de Huejutla y de los municipios de Chalma, Platón Sánchez y Tantoyucan mantienen diferencias respecto al ascenso y descenso de pasaje en ambas entidades. Al respecto, Guevara Muñoz explicó que dentro de las acciones que está llevando a cabo el Gobernador hidalguense Omar Fayad se encuentra la modernización de las normas en materia de movilidad y transporte, así como la Estrategia Integral de Movilidad Hidalgo en Movimiento.

Ésta se presentará en los próximos días, con ella se pretende transformar al transporte no solo convencional sino también el masivo, e impulsar la movilidad sustentable. “Son tiempos de cambios y de transformación”, dijo Guevara Muñoz.

Por lo anterior, las dos entidades acordaron firmar un convenio de colaboración e instalar una mesa técnica con directores generales de transporte de los estados para que en los siguientes días presenten propuestas operativas bajo un enfoque de equidad.

Finalmente, se dio el banderazo para la coordinación de trabajos para la seguridad de ambas entidades.

Durante la reunión se contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y transporte, como Fidel Maldonado López, Contraalmirante Comando del Sector Naval Región Tuxpan; Armando Cadena Vázquez, Coordinador Estatal de la Policía Federal de Veracruz; Ángel Alarcón Palmeros, Director General del Transporte de Veracruz; Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, y Alexandro Xavier Aquino Ortega, Director General del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.