La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov-Edomex) retiró cuatro concesiones de transporte público por incumplimiento de la normatividad.
El titular de la dependencia, Daniel Sibaja González, explicó que estas acciones son el resultado de 13 denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y 16 procedimientos administrativos.
Agregó que las denuncias se efectuaron por el delito de prestación ilícita del servicio de transporte, conforme al artículo 148 del Código Penal Estatal.
El funcionario destacó que durante la actual administración se priorizará la seguridad y la vigilancia, por lo que se aplicarán las sanciones más duras en contra de los transportistas que no cumplan.
Siempre cuidando la presunción de inocencia y el debido proceso, pero el Gobierno del Estado de México pasará de sanciones administrativas, a consecuencias penales”, aseguró.
Sibaja González informó que desde el inicio de la actual administración se han llevado a cabo 2,491 operativos de verificación en la entidad, a fin de revisar que las unidades cumplan las condiciones físico-mecánicas establecidas.
El representante de la Semov-Edomex detalló que las 16 investigaciones administrativas que se encuentran en curso son por infracciones como:
- Conducir bajo los efectos del alcohol
- Conducción por menores de edad
- Acoso sexual a personas usuarias
- Participación en carreras clandestinas
- Siniestros con personas lesionadas o fallecidas
Te puede interesar: Edomex revocará concesiones de unidades de transporte público involucradas en accidentes
Finalmente, exhortó a denunciar cualquier irregularidad o hecho grave relacionado con el transporte público a través del número de teléfono 800-999-00-25 o vía WhatsApp en el 722-228-04-98.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: