A partir de este martes, el transporte de carga circulará en horario restringido y el de pasaje dejará de operar sobre la avenida Tecnológico, en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Las modificaciones a la circulación se deben al inicio de los trabajos preliminares para la construcción del proyecto de la Segunda Ruta Troncal de Transporte (BRT 2) sobre la avenida Tecnológico, informó el Gobierno municipal de Ciudad Juárez. 

Leer: En plena emergencia, BC impone multas al autotransporte de carga

Debido a las adecuaciones de la zona para la construcción de paraderos, se restringió el acceso del transporte de personal y público sobre la avenida Tecnológico en ambos sentidos, desde bulevar Zaragoza hasta avenida de las Américas.

Para el transporte de carga, cuyo peso exceda las 3.5 toneladas, se tendrá un horario de circulación de 9:00 pm a 4:00 am, ello para carga y descarga a comercios y de la industria maquiladora.

Para garantizar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por la dirección de Transporte del Gobierno del Estado, Oficiales de Seguridad realizarán recorridos. 

Los trabajos se realizará sobre el camellón central, por lo que las afectaciones se presentarán sobre los carriles de extrema izquierda de ambos sentidos.

El inicio de obras o etapa cero, se dividen en tres tramos, el primero de ellos contemplado sobre la avenida Tecnológico, entre bulevar Zaragoza hasta avenida Morelia, el segundo sobre Ramón Rivera Lara hasta Profesor Aguirre Laredo.

El tercer sector se ubica en Paseo Triunfo de la República de avenida Del Charro hasta la calle Francisco Márquez y en este punto los carriles afectados serán los de extrema derecha.

El Gobierno de Ciudad Juárez recordó que las modificaciones a las rutas de transporte están facultadas en la Coordinación General de Seguridad Vial, dentro del articulo 9 de la fracción VI, del Reglamento de Vialidad y Tránsito local vigente e invitó a la ciudadanía a conducir con las medidas de precaución pertinentes.