Autoridades estatales y municipales trabajan en la reparación de tres socavones que se reportaron sobre la vialidad primaria Alfredo del Mazo Vélez, lo que afectó la circulación en esta zona de Toluca.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, realiza trabajos de reparación de estos hundimientos en dicha vialidad con dirección a la avenida López Portillo; y señaló que la circulación será reabierta una vez que concluyan las tareas de compactación, nivelación y pavimentación que se requieren en la zona, para evitar congestionamientos vehiculares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Junta de Caminos explicó que las oquedades se derivaron de una falla geológica que cruza la vialidad Alfredo del Mazo proveniente de la zona de Santiago Miltepec (La Pedrera), la cual fracturó una tubería de agua potable municipal.

toluca-reparacion-socavones
Foto: Gobierno del Estado de México.

Por tal motivo, en coordinación con Protección Civil del municipio, se tomó la decisión de cerrar la vialidad con sentido Palmillas-López Portillo, para que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) inicie los trabajos de reparación de la tubería.

La Policía municipal realizó cortes a la circulación para evitar accidentes y se puedan realizar los trabajos, para que a la brevedad pueda ser reabierta la vialidad.

Lee también: Éstas son las principales causas de accidentes de vehículos pesados