Con una inversión de dos millones de dólares, las instalaciones de Zapata Guadalajara 1, fueron totalmente renovadas a 15 años de haber iniciado sus operaciones en la capital jalisciense.

El objetivo de esta renovación es garantizar una mejor atención a los clientes en la compra de unidades, refacciones y servicios para sus vehículos Freightliner y Mercedes-Benz; así como ofrecer un espacio de trabajo digno para sus colaboradores, quienes a partir de ahora cuentan con oficinas nuevas, comedor y un área para que los técnicos puedan asearse y descansar al término de su jornada laboral, señaló José Manuel Izquierdo, Gerente General de las dos sucursales de Zapata en Guadalajara.

Originalmente, el terreno sobre el que están cimentadas estas instalaciones, contaba con 10,000 m2, a los cuales se sumaron otros 5,000 con la adhesión un predio contiguo, dicha ampliación representa un crecimiento del 50% para la concesionaria, precisó Izquierdo, quien destacó entre las modificaciones, la construcción de una nueva área de venta de unidades, de refacciones, sala de juntas y enlace financiero, todas diseñadas para hacer más eficiente y agradable la estancia de sus clientes en estos espacios.

El gerente general de la concesionaria, añadió que con estas renovaciones estarán aumentando en un 100% su capacidad productiva, principalmente en su taller donde cuentan con 30 bahías de servicio para brindar atención a las unidades pesadas y para la reconstrucción de las mismas en caso de sufrir algún siniestro. Destacó también su área de refacciones con un inventario de seis millones de pesos en partes.

El evento de reinauguración de las instalaciones tuvo como anfitriones a José Arturo y Fernando Zapata; Director General y Director Comercial y de Mercadotecnia Corporativa de la empresa con 60 años de experiencia en la comercialización de automotores. Ambos fueron los responsables de recibir a los principales directivos de Grupo Daimler en nuestro país, entre los que sobresalieron: Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México y Jan Hegner, CEO de Mercedes-Benz Autobuses.

Los dos hablaron de la relevancia que tiene Zapata Camiones en la venta de unidades del Grupo Daimler, por lo cual, celebraron la posibilidad de ser socios comerciales desde hace 30 años.

José Manuel Izquierdo, manifestó que Zapata Guadalajara 1 es responsable de atender a todo el estado de Jalisco y a algunas localidades como Mexicali, Michoacán, Tepic y Colima.

Destacó que en sus proyecciones de venta para esta sucursal, estiman la comercialización de 350 unidades para este 2015, de las cuales, alrededor del 70% pertenecen al segmento de pasaje, mientras que el 30% restante corresponde a carga.