La starup enfocada en camiones eléctricos y de hidrógeno, Tevva, lanzó su primer vehículo pesado con celda de combustible de hidrógeno que se fabricará, diseñará y producirá en masa en el Reino Unido.

La compañía señaló que el hidrógeno se ha utilizado de manera segura en autobuses y otros vehículos en más de veinte países durante muchos años y tiene una densidad de energía más alta que las baterías de iones de litio o incluso el diesel. Debido a estas propiedades, es particularmente atractivo para su uso en vehículos comerciales grandes.

Leer: Loop Energy entra al mercado australiano de autobuses de hidrógeno

Al agregar un sistema de celda de combustible de hidrógeno a su diseño de vehículos pesados ​​eléctricos a batería, Tevva ofrece soluciones de cero emisiones que funcionarán para la gran mayoría de los transportistas en una variedad de industrias y sectores. El sistema de celda de combustible recarga la batería, lo que amplía la autonomía del vehículo y permite que el camión transporte cargas más pesadas en distancias más largas.

Una ventaja de usar la celda de combustible como un extensor de rango, en lugar de la fuente principal de energía, es que permite a Tevva proporcionar celdas de combustible más pequeñas, más baratas y livianas y operarlas con la mayor eficiencia posible.

El camión eléctrico de hidrógeno de 7.5 toneladas de Tevva cumple los exigentes ciclos de trabajo para casi todos los casos de uso urbano y extraurbano. La innovación de la compañía significa que sus clientes pueden conducir durante más tiempo –con una autonomía de hasta 310 millas o 500 kilómetros– y tendrán tranquilidad debido a la confiabilidad y seguridad de la tecnología.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Estamos entusiasmados de lanzar nuestro camión eléctrico de hidrógeno, creando un momento histórico para Tevva y la fabricación en el Reino Unido. Creemos firmemente que el futuro posterior a los combustibles fósiles, que se acerca rápidamente, verá una nueva gama de tecnologías y combustibles en el centro del escenario de la industria del transporte”, Asher Bennet, dijo CEO y fundador de Tevva.

“Combinado con nuestro compromiso con el servicio al cliente, creemos que el camión eléctrico de hidrógeno de Tevva será una opción popular para los operadores de flotas en el Reino Unido, Europa y, finalmente Norteamérica”, agregó.  

Las celdas de combustible de esta unidad están respaldadas por la tecnología de Loop Energy; Ben Nyland, Presidente y CEO de esta compañía comentó que los camiones como la plataforma eléctrica de hidrógeno de Tevva serán fundamentales para lograr los objetivos de reducción de emisiones necesarios para abordar el cambio climático: “Su compromiso con la escala refleja rápidamente el sentido de urgencia con el que la industria del transporte necesita abordar el despliegue de vehículos comerciales de cero emisiones”, expresó. 

Te recomendamos: 10 datos de Cummins acerca de los motores de hidrógeno

“Creemos que la combinación de la plataforma probada de rango extendido de Tevva con el sistema líder de celdas de combustible de Loop Energy puede ser un factor clave para la descarbonización del transporte en Europa y Norteamérica. Esperamos una relación muy fructífera en los próximos años”, concluyó. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: