La venta de alimentos en camiones que comúnmente se instalan en la vía pública, mejor conocidos como “food trucks”,  le  ha surgido la necesidad de realizar y establecer legislaciones de seguridad e higiene para su funcionamiento.

Los diputados del PRD, Alejandro Robles Gómez, Polimnia Romana Sierra, Vidal Llerenas Morales y del PAN, Gabriel Gómez del Campo, destacaron que no por el simple hecho de que pongan un puesto de tacos en un camión es un food truck y aclararon que en la iniciativa de ley se contempla que estos comercios contribuyan en el ámbito fiscal y cumplan con las medidas de higiene igual que un restaurante.

imagen nota 04 noviembre 2El diputado Alejandro Robles indicó que como parte de las principales prohibiciones se contempla que los propietarios de vehículos gastronómicos no podrán arrojar desechos sólidos, ni colocar implementos que impidan el tránsito peatonal o vehicular, cuando no se cuente con la autorización para tal efecto; ni tampoco vender bebidas alcohólicas para consumo inmediato o posterior.

Por otra parte el presidente de los food trucks en el Distrito federal, Fernando Reyes dijo que: “La mayoría de los camiones no deben traer tanques de gas mayores a 10 litros; deben tener extractor de aire, planta de luz y mobiliario de acero inoxidable para evitar contaminación y operar con cubrebocas”.

Para respaldar esta iniciativa Fernando Reyes, adelantó que hasta el momento se han recaudado más de 8 mil firmas en los diferentes eventos en lo que han participado miembros de la asociación.