Mercedes-Benz tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 400 unidades del modelo de vehículos industriales Fuso en el mercado español en 2016, lo que supondrá multiplicar por cuatro las 100 unidades entregadas en 2014.

Fuso es un camión con una capacidad de carga desde 3.5 hasta 8.5 toneladas. La firma alemana asumió la distribución de este fabricante japonés a comienzos de este año y venderá los vehículos a través de una red de 30 concesionarios y 49 puntos de venta. Además, en el terreno comercial ha ajustado los precios a la baja un 2% y añadido distintos servicios de tipo financiero.

El año pasado, Fuso distribuyó en Europa 4,200 camiones, siendo Alemania su principal mercado.

Por lo que respecta al mercado total de camiones en España, el Presidente de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, pronosticó que 2015 terminará con unas 18,000 unidades (un 20% más que este año), de las que adjudica 3,000 a la firma alemana. Para 2016, las previsiones son de 21,000 unidades para el mercado total, de las que 3,200 serían del Grupo Daimler.

López-Schümmer señaló que este movimiento viene propiciado por la mejora macroeconómica, pero también por un cierto retorno del financiamiento ya que en la época de crisis, «nuestra financiera llegó a cubrir el 80% de las operaciones». Hoy está en 50%, aunque casi en su totalidad referida a las flotas y sin apenas presencia de autónomos.

El máximo responsable de Mercedes-Benz en España, quien pronosticó que las plantas de vehículos acabarán el año con 2.7 millones de unidades producidas, también anunció que la planta de Vitoria empezará a exportar unidades Vito a Estados Unidos a partir del mes de octubre. El objetivo es llegar a los 20,000 vehículos en 2016 para alcanzar a mediano plazo  40,000 vehículos, lo que supondrá un incremento de la producción para la planta española.

El objetivo de fabricación de Vitoria para 2015 es aproximarse a las 100,000 unidades, es decir, un 22% más.