El Instituto de Movilidad y Accesibilidad en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, puso en marcha un operativo vehicular para verificar que las unidades de carga cumplan con la normatividad ambiental vigente.

A través de la División Ambiental y con el acompañamiento de la Fuerza Civil se pusieron en marcha estas acciones sobre la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina, por su ubicación estratégica y ata afluencia.

Raúl Lozano Caballero, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, destacó que con este tipo de despliegues se busca atender el impacto ambiental que ocasiona este tipo de transporte, combinando acciones de vigilancia, prevención y coordinación interinstitucional.

Durante el operativo, los vehículos de carga pesada con emisiones contaminantes visibles fueron interceptados para revisar que contaran con los permisos medioambientales correspondientes.

Esto permitió no sólo detectar incumplimientos, sino también generar conciencia entre los transportistas sobre la importancia del mantenimiento adecuado de sus unidades y el respeto a la normatividad ambiental en Nuevo León.

Lozano Caballero agregó que la División Ambiental continuará implementando estas supervisiones, a fin de promover el cumplimiento de la normatividad y avanzar en la reducción de emisiones contaminantes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: