La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció una nueva reducción en los aforos de comercios y establecimientos abiertos, del 70 al 50 por ciento, a partir de este viernes 7 de enero. 

En espacios cerrados se mantiene el aforo al 50 por ciento.

Te recomendamos: Nuevo León termina el año con restricciones por COVID-19

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, enfatizó que todos los lugares deberán cumplir con los protocolos de prevención establecidos, principalmente el uso correcto y obligatorio del cubrebocas.

«Las recomendaciones que en conjunto se establecieron con los expertos y con el Comité de Seguridad en Salud son las siguientes: espacios abiertos 50 por ciento de aforo, incluyendo mujeres embarazadas, buscando y garantizando el uso obligatorio y continuo del cubrebocas, la medición de la temperatura corporal, la aplicación del gel antibacterial, y el distanciamiento de 1.5 metros.

«Para espacios cerrados se mantiene el 50 por ciento de aforo, incluyendo mujeres embarazadas, los mismos protocolos sanitarios, y buscando garantizar la permanencia y el uso obligatorio del cubrebocas», señaló la funcionaria de Nuevo León.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El Semáforo Epidemiológico en Nuevo León continúa en color amarillo, con 6 indicadores en verde, 2 en amarillo y 2 en rojo.

Al corte del 5 de enero se reportaron 2,574 nuevos casos, 306,319 acumulados; 3 nuevas defunciones, 15,015 acumuladas; y 276 personas hospitalizadas, de las que 48 están conectadas a un ventilador mecánico.