Con el objetivo puesto en incrementar el nivel de servicio para sus clientes, agregar valor a su operación y mejorar su gestión de flota, la Red de Distribuidores de Freightliner puso en marcha sus Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS), áreas enfocadas en monitorear los camiones de sus clientes a través de la información arrojada por Enlace Freightliner 2.0.

Esta iniciativa arrancó en febrero de 2019. A la fecha, esta modalidad de servicio está presente en ciudades como: Tijuana, Monterrey, Querétaro, Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Zamora, Oaxaca y Ciudad de México.

Estas ubicaciones han impactado a varios miles de unidades y cientos de  empresas de transporte en el país, las cuales han comprobado el valor que esta solución es capaz de aportar a su operación.

Conscientes de que su labor ha ido evolucionando con el paso del tiempo, los distribuidores de la armadora apuestan por incorporar alternativas que les permitan ofrecer un óptimo seguimiento de las unidades de sus clientes y brindarles las herramientas para incrementar el tiempo que éstas pasan en el camino.

Entre los principales objetivos de los E-CAS, destaca el de realizar un análisis de la información arrojada por Enlace Freightliner 2.0. Estos datos permiten que los distribuidores ofrezcan a sus clientes la retroalimentación necesaria para maximizar la eficiencia de sus unidades, programar mantenimientos, prepararse ante cualquier reparación con la bahía de servicio, personal y refacciones necesarias, así como tomar acción inmediata ante cualquier código de falla enviado por el sistema.

A más de un año de la inauguración del primer E-CAS, esta modalidad ha venido a sumar a la estrategia de conectividad de Freightliner, y representa una herramienta en su labor de promover la profesionalización, seguridad, productividad y eficiencia de las empresas de autotransporte en México.

Las compañías interesadas en acceder a este servicio pueden ponerse en contacto con su distribuidor para saber cómo pueden unirse a los beneficios de usar la información de sus vehículos en pro de su rentabilidad.

Leer: La Red de Distribuidores Freightliner y Mercedes-Benz hace de la capacitación una más de sus fortalezas