Con el objetivo de continuar brindando un servicio de calidad, Red Ambiental dio banderazo a 12 camiones que darán servicio en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

La compañía informó que estas unidades cuentan con tecnología a favor del ambiente y tienen una capacidad de 20 y 10 yardas, además de contar con cámaras de reversa para brindar más seguridad, un sistema de radio frecuencia y GPS para su rastreo.

En el evento de entrega, realizado en la explanada, Víctor Palacios, Gerente de Recolección Domiciliaria de Red Ambiental, señaló que esta empresa tiene el compromiso de renovarse constantemente para brindar una atención segura y confiable a la ciudadanía.

“La recolección de basura es un tema importante ya que además de brindar un servicio, preservamos el ambiente”, dijo.

Por su parte, Alejandro Garza Zambrano, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se manifestó muy contento por los primeros cinco años en los que Red Ambiental ha cumplido con la concesión de este servicio –de un contrato por 15 años–. con unidades que mantienen una gran impresión entre la población de este municipio neoleonés.

“La calificación que tenemos en cuanto a la recolección de basura es de las más altas en el municipio y es debido al esfuerzo de la gente que día a día está haciendo el servicio”, expresó.

Asimismo, destacó el desempeño de la compañía por su conciencia ecológica y, como está pactado en la concesión, la renovación de los vehículos.

Como parte de la renovación, los camiones tienen una nueva imagen donde se distinguen las leyendas “Súper Ciudad” y Súper Ciudadano”.

El servicio de recolección en San Pedro Garza García se realiza de lunes a sábado a partir de las seis de la mañana y se atiende a más de 30,000 hogares sampetrinos.