Elementos de la Guardia Nacional recuperaron una caja seca cargada con mercancía de una empresa de paquetería, con valor estimado de tres millones y medio de pesos, en Técamac, Estado de México.

De acuerdo con la ficha de investigación, el operativo se desplegó luego de que el operador de la unidad denunciara ante la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) el robo con violencia de un tractocamión acoplado a una caja seca.

En respuesta, elementos de la SSEM adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con la Guardia Nacional, implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Durante el despliegue, efectivos de la Guardia Nacional localizaron el tractocamión en aparente estado de abandono sobre el camino libre a Tonanitla Central, en el municipio de Nextlalpan.

Te puede interesar: Robo con violencia a transportistas, el delito que más cae e 2025: Gobierno de Sheinbaum

Posteriormente, policías estatales hallaron la caja seca, también en estado de abandono y aún con la carga, sobre la carretera México–Pachuca, en la colonia San Jerónimo Xamacahuacán, en Tecámac.

Tanto las unidades como la mercancía recuperada fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: