Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron en distintos hechos dos tractocamiones con reporte de robo vigente en San Pedro Cholula, así como a los conductores que fueron presentados ante las autoridades competentes.

En el primer hecho, lograron recuperar el tractocamión en coordinación con el C5 en el en el Barrio de San Miguel Tianguisnahuatl y detuvieron al conductor de la unidad de 42 años, quien no presentó documentación e intentó darse a la fuga.

Te puede interesar: Recuperan 114 vehículos de carga en una semana en Guanajuato

En otro hecho, durante la instalación de un Puesto de Control Provisional de la Junta Auxiliar San Matías Cocoyotla, agentes viales detuvieron al conductor de un tractocamión con placas de circulación del servicio público federal, quien al ver a los elementos de la SSC bajó de la unidad y pretendió darse a la fuga.

En ambos casos, las unidades fueron trasladadas al corralón municipal a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a partir de la implementación de diversos operativos, de enero a junio de 2022 el robo de vehículos disminuyó un 20% en comparación al mismo periodo de 2021, pasando de 129 a 103 carpetas de investigación por este delito.

Lo que respecta a San Pedro Cholula, la FGE indicó que se registró una incidencia a la baja en carpetas de investigación por el robo a vehículos de carga de 23 a inicios de año a 13 carpetas en junio.

Puede ser una imagen de texto que dice "FISCALÍA GENERAL ESTADODE PUEBLA 130 ROBO DE VEHÍCULOS 97.5 Disminución 20% 65 129 De la zona metropolitana, Pedro Cholula de los municipios con incidentes denunciados. 32.5 103 De acuerdo con reporte de incidencia delictiva del fuero comun de Fiscalía General del Estado de Puebla, enero a junio de 2022 robo de vehículo disminuyó 20% comparación al mismo periodo de 2021. ENERO JUNIO 2021 ENERO JUNIO 2022"
Gobierno de San Pedro Cholula

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: