Tras recibir el reporte de robo de un vehículo de carga, la Policía de San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco, logró recuperar la unidad y salvar a su conductor. 

A través de un comunicado, la dependencia de Jalisco detalló que también detuvieron a los dos presuntos ladrones, además de confiscarles un arma de fuego. 

Te recomendamos: Guardia Nacional asegura 62,000 litros de combustible en carretera de Jalisco

“Hasta nuestra cabina de comunicaciones llegó el reporte que alertaba del robo con violencia de un tractocamión con caja seca, a la altura de la Glorieta del Álamo”, informaron los municipales. 

Ante el reporte, desplegaron un operativo en la zona, que les permitió detectar el vehículo robado y darle alcance, sobre la carretera a Chapala, a la altura la avenida Las Torres, en la colonia Las Pintas, municipio El Salto. 

Fue ahí donde detuvieron a los dos hombres, a quienes se les aseguró un arma de fuego, tipo revólver, calibre .44 cuando cuatro cartuchos útiles. 

También tenían dos inhibidores de señal, mejor conocidos como jammer. San y salvo también fue rescatado el operador de la unidad, a quien habían amordazado. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De acuerdo con la versión del apoderado legal de la empresa transportista, el tractocamión transportaba productos lácteos, valuados en cerca de un millón y medio de pesos. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Jalisco, donde será determinada su situación legal.