La armadora Mercedes-Benz Autobuses fue reconocida por segunda ocasión con el Distintivo de Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, por desarrollar acciones que impulsan la cultura de inclusión laboral en México.

Mercedes-Benz Autobuses ya suma dos de estos distintivos otorgados por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). El primero fue recibido en 2016, debido a sus actividades como la contratación de personas con discapacidad o grupos vulnerables, la igualdad de oportunidades y la cultura de inclusión laboral para cualquier persona, en especial para la comunidad LGBT+.

Leer: Mercedes-Benz Autobuses realiza segunda etapa del Summit Digital 2020

“Obtener esta recertificación nos enorgullece y motiva para continuar fomentando una cultura de inclusión mediante políticas de diversidad que aplican desde los procesos de reclutamiento y capacitación hasta la adaptación de instalaciones, en donde se respeta la no discriminación y actividades que procuran la inclusión de los grupos de vulnerabilidad”, dijo Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.

Además de estos distintivos, la compañía de las Tres Puntas cuenta con certificaciones de Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Socialmente Responsable, Empresa Rosa, Certificado HRC Equidad MX, Industria Limpia, ISO 14001 e ISO 9001.

Para Mercedes-Benz Autobuses, la diversidad laboral es un activo útil para mejorar la calidad del trabajo, debido a la lluvia de ideas, enfoques, aptitudes y opiniones que aseguran el éxito a largo plazo.