Por el compromiso en la profesionalización y calidad de sus servicios, cinco empresas transportistas recibieron el Distintivo Marca GTO (Guanajuato), que se suman a las primeras seis que ya habían obtenido esta certificación.

En entrevista para TyT, Enrique González Muñoz, delegado de Canacar León y vicepresidente regional en el Bajío, explicó que este reconocimiento otorgado por el Gobierno estatal representa la oportunidad para pertenecer a un grupo de empresas confiables en el estado.

“Si, por ejemplo, llega una armadora de vehículos y requiere servicios de proveeduría, el Gobierno del Estado le puede ofrecer un catálogo con las empresas certificadas con este distintivo. A todas las que se certifiquen les puede dar mayor presencia en cualquier proyecto que llegue a Guanajuato”, explicó.

Las empresas reconocidas este miércoles son Logística Maru, Tracasa, Tracusa, Salzillo y Transportes Doble G. Y éstas se suman a empresas como Castores, Express MG y Lubricantes del Bajío. El objetivo, agregó, es llegar a 22 empresas certificadas hacia agosto de este año.

Del total de empresas reconocidas, las consideradas pequeñas y medianas también obtendrán el distintivo Transportando al País, que ofrece la Canacar.

Asimismo, González Muñoz enfatizó la importancia de estas certificaciones, ya que, simultáneamente, empresas guanajuatenses se están certificando con ISO 9000.

El empresario recordó que para pregonar con el ejemplo incluyente, la Cámara también impulsa el reconocimiento de empresas que no están afiliadas a la organización.