Son muchas las acciones que los empresarios deben poner en práctica para hacer frente a los estragos que representa para su operación la llegada del COVID-19, por tal motivo, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) les ofrece tres recomendaciones para contribuir en el nivel microeconómico de sus organizaciones.

Mantener la calma

Debe tomar en cuenta que los ojos de sus colaboradores, proveedores y clientes están puestos en usted, de ahí la importancia de mantener una actitud serena, mostrar apertura para la comunicación con sus diferentes grupos de interés. En estos tiempos de ambigüedad y confusión, el líder debe ser un referente sobre qué hacer y cómo actuar.

Estar bien informado

Resulta de gran relevancia tener claras las fuentes formales de información sobre los sucesos del COVID-19 y mantenerse bien informado. Hay que dedicar un tiempo breve pero de calidad, para formarse un “punto de vista responsable”, una opinión sustentada y concisa de lo que está pasando y de cómo esto impacta para bien o mal en su empresa. Tener bien articulados sus puntos de vista le dará claridad a usted y a sus colaboradores para una buena comunicación con su ámbito. Es aconsejable enriquecer su opinión al discutirla con otros dueños o directores de empresas de su mismo ramo.

Tener confianza

Resulta clave proyectar confianza, sobre todo al transmitir el mensaje de que la empresa saldrá adelante de esta crisis con el menor daño posible a la organización y a todos los que directamente están relacionados. Todos están esperando conocer las acciones a emprender en las siguientes semanas y meses para ir sorteando la crisis, por lo que como líder debe marcar el camino a seguir.  

La Concamin manifestó que trabaja para lograr que el gobierno federal articule y ponga en funcionamiento un esquema fiscal y económico integral, que permita la subsistencia de las empresas y apoye en lo máximo posible la normalidad de las actividades económicas, en bien de los trabajadores y la sociedad.

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