La Secretaría de Servicios Públicos Primarios de Nuevo Laredo recolectó en el primer mes del año, un total de 20,062 llantas inservibles en distintos puntos de la ciudad.

“El fin de estos trabajos es no tener tantos neumáticos en las calles y avenidas, así como mejorar la imagen urbana y eliminar focos de infección”, afirmó Elvia Martínez, responsable de la Coordinación de Servicios y Limpieza Urbana.

Detalló que el punto de mayor captación de llantas en desuso fue en el centro de acopio de la colonia Villas de San Miguel, entre Bulevar San Miguel y Carretera Anáhuac, con 8,086; le siguió el localizado en La Esperanza, en calle Amado Nervo y Nuevo León, con 3,997.

Mientras que el de Francisco Villa, en calle Martín Corona y Tomas Urbina, se acumularon 1,765; y por último, el de Reservas, en calle Prometeo y Bulevar Poseidón, se recolectaron 1,501.

Leer: Exportaciones por Nuevo Laredo inician 2021 con gran ritmo

En las líneas de transporte fueron 626 neumáticos, vulcanizadoras, 369; tiraderos clandestinos 1,732 y a través de las líneas telefónicas y plataformas digitales del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), se reportaron 1,521.

Además, en la Coordinación de Servicios y Limpieza Urbana y Jefatura de Distribución de Agua, ubicado en Eva Sámano número 271 Norte, fueron 465.

Martínez recordó que todos estas llantas inservibles tienen como destino final el Centro de Acopio ubicado en el Kilómetro 18.