Durante el periodo vacacional de invierno, que va del 21 de diciembre de este año al 7 de enero de 2018, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) aplicará evaluaciones médicas a conductores del autotransporte federal para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir.
En esta acción participarán 260 médicos, se instalarán 127 módulos en carreteras, terminales de autobuses, ferroviarias, marítimas y aeropuertos. Además, 22 unidades móviles recorrerán las carreteras federales del país para aplicar exámenes toxicológicos.
De forma adicional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) promueve una serie de recomendaciones para que los vacacionistas que transiten por las carreteras tomen en cuenta las siguientes medidas: usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular mientras conduce y no ingerir bebidas alcohólicas y/o drogas.
Además, recomienda el uso de Mappir Traza Tu Ruta, herramienta que ofrece un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace.













