Es un foro de análisis en torno a la importancia estratégica y económica del transporte y la logística, su compleja situación y su futuro en México y en el mundo. El propósito es recoger información y propuestas de transformación que sirvan para perfilar al país como una gran plataforma logística.

En conferencia de prensa, comentó también que Juan Pablo Vega Arriaga, de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), será el próximo Presidente del Consejo Mexicano del Transporte.

Refugio Muñoz, Director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), informó sobre las conferencias que se efectuarán en el evento que se realizará en el Centro Banamex, de la Ciudad de México: el martes 23 habrá tres paneles, el primero sobre el autotransporte de carga, con la participación del subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, así como representantes de asociaciones de transporte de Estados Unidos.CMET-confe

También habrá un panel sobre transporte marítimo y otro sobre ferroviario. Al siguiente día, los temas serán el transporte aéreo y otra conferencia con José Antonio Ardavín, del Centro de la  Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico para América Latina.

Al final, los dirigentes de las cámaras y asociaciones del CMET darán sus propuestas y conclusiones que pretenden entregar al presidente electo Enrique Peña.