La Policía Federal se encuentra realizando a partir de esta semana un operativo nocturno de vigilancia en los tramos considerados de alto riesgo de la autopista México – Querétaro, así lo informó a través de un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La institución dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que la acción forma parte de las acciones complementarias para reforzar la seguridad en las carreteras mexicanas, particularmente en aquellos puntos en los que se han reportado ilícitos.

Una las acciones que están ya en funcionamiento es el plan denominado “Lluvia de Estrellas”, realizado en el municipio de Coyotepec, y el cual además de incorpora a elementos de la policía del Estado de México.

La CNS señaló que fueron colocados diversos elementos de seguridad en el tramo carretero más afectado por la delincuencia, así como en colonias aledañas a estos sitios. Más de 30 vehículos reforzarán su labor.

Cabe señalar que este dispositivo de seguridad se suma al operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) implementado por la Policía Federal en coordinación con autoridades mexiquenses, sobre la misma carretera federal, entre los tramos de Coyotepec y Huehuetoca, a fin de brindar seguridad a los ciudadanos y transportistas.