Con el objetivo de reforzar la vigilancia en toda Puebla, se reactivarán los seis arcos de seguridad existentes, adelantó el gobernador Sergio Salomón.

Estos arcos de seguridad se ubican en las carreteras estatales que conectan con la zona metropolitana de Puebla, y quedaron abandonados en la administración de Miguel Barbosa.

Agregó que se hará una inversión fuerte en el tema de cámaras de videovigilancia y la adquisición de nuevas patrullas para los municipios.

«El estado hace su parte, pero no vamos a quitar el dedo del renglón en el tema de la seguridad con los municipios, quienes son el primer contacto», indicó.

Te puede interesar: Cuatro beneficios de las cámaras a bordo de los camiones

Asimismo, trabajarán en una estrategia con las autoridades municipales con dos vertientes: prevención del delito y presencia de efectivos.

«Es prioridad para la administración actual es seguir invirtiendo en la seguridad, es el tema más importante para nosotros», aseguró el gobernador de Puebla.

En el tema de armamento, hay un buen número de armas disponibles que se entregarán a los policías o agentes certificados para utilizarlas.

«Será parte de un reconocimiento para los municipios que están invirtiendo en seguridad pública, se renovarán armas para quienes ya tienen equipo obsoleto», comentó.

Cerca de 75.9% de los habitantes de Puebla consideran que es insegura la capital, se acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

La Angelópolis se mantiene como una de las ciudades del país con mayor percepción de inseguridad por arriba de la media nacional de 64.2 por ciento.

La encuesta del Inegi reveló que 82.7% de los poblanos considera como algo grave la inseguridad por delitos como robos, extorsiones y fraudes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: