A raíz del Foro organizado por el Senado de la República para discutir la prohibición o no del doble remolque (full), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) fue muy clara al decir que de llevar a cabo la desaparición de esta configuración, no se disminuirán los accidentes viales, sino al contrario.

Así lo dijo Alex Theissen Long, presidente del organismo, y agregó que los accidentes viales no están relacionados con la configuración de los camiones de carga, sino con el cumplimiento normativo, específicamente de las NOM-012, NOM-068 y NOM-087.

“Nosotros presentamos hechos y datos. Si lo que se busca es mejorar la seguridad vial, hay muchos elementos que sirven para esto. Y de ninguna manera prohibir algún tipo de vehículo abona. Si hay muchos accidentes en moto, no las prohíbes: promueves el uso del casco, los límites de velocidad y las vialidades por las que puede o no circular. Lo mismo pasa con el full”, dijo el directivo en entrevista para TyT.

No solo ahora, dijo Theissen, sino históricamente la ANTP ha presentado estadísticas que demuestran que el full que cumple con el marco normativo es seguro, eficiente y daña menos la infraestructura. 

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“Otra vez. Lo importante está en el cumplimiento, en respetar los límites de pesos y dimensiones, en renovar la flota, en no explotar a los operadores, en el mantenimiento preventivo de las camiones. En el cuidado del ambiente y, por supuesto, en la competitividad”, agregó.