Un especialista de unidades pesadas dijo a TyT que las autoridades no quieren meterse en este tema, por lo tanto optaron por la salida más fácil para ganar tiempo. “No existe voluntad política, el comité consultivo donde participamos todos no se ha reunido y ya son dos semanas de que se publicaron las famosas medidas”.
Agregó que lo más importante es que se cumpla con todas las normas establecidas por las autoridades, sean la que sean. “Se tiene que dar certidumbre jurídica a todas las unidades que circulan por la red de carreteras y no tener leyes que no sirvan para nada”.
Sobre la utilización de los tractocamiones doble remolque, explicó que si la SCT ya publicó un documento, éste se tiene que cumplir. “Para eso están las autoridades: para ejercer lo que dice la ley”, finalizó.
Después de la publicación de las ocho medidas para fortalecer el marco regulatorio vigente y ofrecer mayor seguridad a los usuarios de la red carretera mexicana, la Dirección General del Autotransporte Federal, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ha convocado a ninguna reunión al comité consultivo, por lo que las asociaciones y cámaras de transporte de pasaje y turismo no saben nada al respecto.










