El Puerto de Manzanillo recibió al buque de última generación CMA CGM Dignity, propulsado por medio de gas natural, con 1,500 contenedores.

El navío procedente del puerto surcoreano de Busan atracó en la Terminal Contecon Manzanillo, donde coincidió con la llegada del CGA CGM Alexander Von Humboldt.

Ambas embarcaciones son de las más grandes de la línea, la primera con una eslora de 365.99 metros y la segunda con una 396 metros.

Su arribó al recinto colimense fue presenciado por turistas y aficionados desde la costa del Centro de Manzanillo, Las Escolleras de Las Brisas y San Pedrito.

Crece 18% movimiento de contenedores

El Puerto de Manzanillo marcó un crecimiento del 18% en el movimiento de contenedores, durante el primer bimestre de 2024, con respecto al mismo periodo de un año anterior.

El recinto portuario ubicado en el Pacífico registró el movimiento de 617,862 TEU’s en el acumulado de enero y febrero, por medio del tráfico de altura.

De acuerdo con el informe presentado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), por importación se movilizaron 258,673 TEU’s, mientras que por exportación se manejaron 248,658 TEU’s.

Te puede interesar: Movimiento de contenedores en puertos crece 21.6% en el primer bimestre

Dichas cifras lo mantienen como el principal recinto del Sistema Portuario Nacional, con una aportación del 42.36% del movimiento total de contenedores, que registró un millón 458,600 TEU’s, en los primeros dos meses del 2024.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: