Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala coordinarán acciones para reforzar la seguridad y el intercambio de información para la prevención y el combate de la delincuencia.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó que para garantizar la seguridad de los pobladores en ambas entidades son necesarias estrategias y acciones conjuntas.
Por ello, resulta impostergable la articulación y coordinación entre estados para incrementar la capacidad de respuesta operativa, así como fortalecer la inhibición del delito y actuar de manera estratégica en el combate contra la inseguridad, destacó.
En tanto, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, detalló que mediante este convenio, ambas entidades realizarán capacitaciones, patrullajes y operativos conjuntos en las zonas limítrofes.
Con este trabajo coordinado se enriquecerán las estrategias del combate a la delincuencia, así como la prevención y disuasión de conductas con apariencia de delito en zonas donde se registra mayor índice delictivo.
Lorena Cuéllar Cisneros
Te puede interesar: Se agudiza el robo a transportistas, crece 9% en el primer trimestre de 2023
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), Puebla y Tlaxcala se encuentran entre estados donde se registra un incremento importante en la inseguridad carretera.
Tan sólo durante el primer trimestre de 2023, en Puebla fueron reportados 665 ilícitos contra transportistas, 57.2% más que en los primeros tres meses de 2022, con lo que se ubica en la segunda posición de las entidades con mayor robo al autotransporte.
Mientras que Tlaxcala registró un alza de 14.6% con 110 casos de robo a transportistas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: