El gobierno de Puebla arrancó un programa para reforzar y recuperar las barreras de seguridad que se encuentran sobre el brazo de la Carretera Federal 190, el Periférico Ecológico, con el fin de evitar accidentes viales durante las vacaciones decembrinas.

Estas acciones se implementaron debido a que la vía, que permite circundar gran parte de la zona metropolitana del estado, presenta severos daños por accidentes vehiculares, deterioro o robo.

Te puede interesar: SICT implementa plan de auxilio vial en carreteras federales

A través de la Secretaría de Infraestructura, brigadas de trabajadores de la Dirección de Carreteras, caminos, Puentes y Vialidades Urbanas realizan una supervisión permanente para detectar averias en el equipamiento de la vialidad.

Hasta el momento, se han asegurado las barreras de contención en el kilómetro 7+200 del Periférico Ecológico, que consta de 40.6 kilómetros.

Este tipo de sistemas de contención son capaces de contener al vehículo, redireccionarlo y mitigar la gravedad del impacto, dado el caso de un accidente vial.

En tanto, sobre el kilómetro 26+400 se realizan acciones de deshierbe del camellón centrasl, con el propósito de mejorar la visibilidad de los automovilistas y evitar accidentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Secretaría de Infraestructura exhortó a la población a manejar con precaución sobre la vialidad, ya que cuadrillas de trabajadores continúan interviniéndola y realizando bloqueos aislados para reparaciones y podas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: