Con una inversión de más de 250 millones de pesos, Hoffmann Group puso en funcionamiento nuevas instalaciones que incluyen oficinas corporativas, almacén y showroom de equipamiento industrial en el Parque Finsa, en Puebla.

Con la apertura de este complejo, la empresa –de origen alemán y líder europeo en distribución de herramientas– tendrá disponible 6 mil productos de manera inmediata.

Hoffmann Group tendrá un punto estratégico para su desarrollo en el país ya que la ubicación en Puebla permitirá a la empresa atender 15 estados del país.

En la inauguración de la sede, la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, dijo que Alemania es el país que aporta mayor Inversión Extranjera Directa en Puebla, entidad que captó por este concepto mil 840 millones de dólares en 2019.

En Puebla, Hoffmann Group suma 86 empleos y una cartera de clientes vinculada al sector automotriz y aeroespacial, informó Borries Schüler, miembro de la Junta Ejecutiva de la compañía.

Con una capacidad de procesamiento de más de mil pedidos mensuales, el almacén de la compañía cuenta con 2 mil 465 metros cuadrados y capacidad para 14 mil 300 ítems.

Algunos de los principales clientes de Hoffmann Group incluyen a Volkswagen, Audi, BMW, Daimler, Toyota, Safran, Continental, Bocar, Schaeffler, Thyssenkrup, ZF, Hella, Goodyear, Pirelli, Bosch, Alpla, Liebherr, Faurecia, Henkel, Lego, Ronal, SKF, Airbus, Benteler, Bombardier, Brose, Dana y DMG.

Con su nueva ubicación en Parque Finsa Puebla, la empresa busca consolidar su presencia comercial en 15 estados del país.

Finsa Puebla es el primer parque del país dedicado a la industria automotriz que representa 9 mil 500 empleos directos generados por 40 empresas.

Leer: Inicia operación de corredores seguros en Puebla