Puebla pone en marcha una oficina virtual de Información Económica y Registro Estadístico Empresarial con el objetivo de fortalecer los mecanismos de atracción de inversión y mejorar el registro de la Inversión Extranjera Directa (IED) de las empresas establecidas en la entidad.

Esta iniciativa tomó forma mediante la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía estatal y la Unidad de Inteligencia Económica Global del Gobierno Federal.

La titular de la dependencia estatal, Olivia Salomón destacó que, a través de  las herramientas y plataformas digitales, los gobiernos federal y estatal buscan apoyar la inteligencia de los negocios, principalmente para el comercio exterior, lo que representa una estrategia para consolidar la toma de decisiones.

En tanto, Sergio Silva, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía Federal, planteó que esta plataforma es una herramienta para la generación de más y mejores empleos.

El establecimiento y la operación del sistema de Información Económica y su oficina virtual, así como del Registro Estadístico Empresarial permitirán la focalización para el impulso que se da a las empresas establecidas en el estado.

Leer: Puebla inicia proyecto para impulsar empresas Tier 1 y 2