El Gobierno de Puebla informó que la incidencia delictiva en la entidad disminuyó durante agosto en 15 delitos de alto impacto, entre ellos el robo a transportistas. 

Leer: ¿Por qué ha bajado el robo al autotransporte en Puebla?

De acuerdo con la Administración que encabeza Miguel Barbosa, con la estrategia de seguridad instruida por el Gobernador e implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la entidad se ubicó seis lugares por debajo de la media nacional.

Con base en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el robo a transportistas disminuyó en un 52.38% anual, al registrar en el octavo mes de 2020 un total de 88 casos frente a los 168 del mismo mes de 2019.

Las cifras a la baja en el robo a transportistas son relevantes, toda vez que históricamente la entidad había encabezado la lista negra de las entidades con mayor número de casos.

Sin embargo, si se compara el robo a transportistas durante agosto contra julio de este año, se registra un aumento de 7.31 por ciento, al pasar de 82 a 88 casos.

De enero a agosto, Puebla acumula 676 delitos de robo a transportistas, de los cuales 665 ocurrieron con violencia mientras que solo 11 fueron sin violencia.  

El Gobierno de Puebla destacó que, en la actualización de agosto, las cifras de las autoridades federales reflejan reducciones del 19.28% en homicidio, 71.67% en secuestro, 2.50% en feminicidio y 22.08% en violación. 

Mientras que los robos totales registraron una reducción del 35.04 por ciento. Puebla destacó que el robo de vehículos se redujo 20.43%, a transeúntes descendió 37.33% y a negocio fue de 37.33 por ciento. 

El delito de narcomenudeo reflejó un incremento de 143 por ciento, derivado, explicó la autoridad estatal, de las detenciones efectuadas y desarticulación de más de 120 bandas criminales.

De manera global, la incidencia delictiva se redujo en 24.88 por ciento, en la comparativa del periodo enero-agosto de este año contra 2019.

En la incidencia delictiva a nivel nacional, Puebla se ubica en la posición 22, lo que representa que la entidad está seis lugares abajo de la media nacional.

Leer: Detienen a 3 por robo de tractocamión en Puebla