El gobierno de Puebla invertirá 100 millones 482 mil 561 pesos para la reconstrucción y conservación de 49.7 kilómetros de la carretera Lázaro Cárdenas-Metlaltoyuca-Dos Arroyos, en la región de Xicotepec de Juárez, con el fin de optimizar la movilidad y conectividad en la Sierra Norte para la comercialización de productos del campo.

La inversión aprobada en septiembre del 2021, beneficiará a los usuarios con la reducción en los tiempos de recorrido, reducción en los costos de operación de los diferentes tipos de vehículos y una operación más segura, al reducirse significativamente la posibilidad de accidentes por el mal estado del pavimento.

Te puede interesar: Gobierno Federal respalda proyectos de infraestructura carretera en Sonora

Asimismo, la reconstrucción de la carretera permitirá una mayor conectividad y competitividad en la región reduciendo los costos generalizados de viaje.

Además, de que brindará el acceso a los servicios básicos de salud, educación y de transporte a la región, y mejorará la interconexión con carreteras federales y estatales.

Adicinalmente, la Secretaría de Infraestructura considera que este proyecto tendrá un efecto importante en materia de seguridad vial al separar los flujos vehículares, en este importante corredor donde la presencia de camiones de carga genera mayor conflicto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los municipios que aprovecharán la vía de forma directa son Venustiano Carranza, Pantepec y Franscisco Z. Mena, los cuales presentan diversas problemáticas por las fallas en la estabilidad de los cortes del camino, en épocas de lluvias intensas, deterioro de la carpeta asfáltica y elevados tiempos de recorrido.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: