La capital de Puebla tendrá un Centro de Innovación Industrial dirigido a desarrollar talento, de la mano de la academia e iniciativa privada, para impulsar el surgimiento y atracción de empresas Original Equipment Manufacturer (OEMs ) y proveedoras Tier 1, 2 y 3.
Este viernes, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Gobierno Municipal de Puebla firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá la creación de un Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz.
Leer: Empresarios advierten a AMLO: economía caerá 10%
El objetivo de este Centro de Innovación es diseñar y promover acciones orientadas a aumentar la producción de las empresas OEMs, proveedoras Tier 1, 2 y 3, así como impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) del sector automotriz de Puebla.
En su turno, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, destacó que pese a la crisis económica y sanitaria que enfrenta el país, los distintos actores sociales deben mantener la visión y voluntad para impulsar el desarrollo e innovación.
Aquí en Puebla, este Centro de Innovación está dirigido al sector automotriz, pero estamos seguros que todos los sectores encontrarán en este esfuerzo para que la industria mexicana mantenga el camino hacia la Industria 4.0, que hoy rige la economía mundial mediante el uso de los avances científico-tecnológicos en beneficio de la sociedad”.
Francisco Cervantes Díaz, Presidente de Concamin.
Durante la firma del convenio, Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia de Concamin, detalló que el Centro de Innovación Industrial recibirá recursos del Gobierno y de la iniciativa privada francesa.
Este Centro, que tendrá su sede en el Instituto Tecnológico de Puebla, será el tercero que abrirán sus puertas en México, de entre 10 y 15 que se prevé inaugurar este 2020.
Alfred Rodríguez, embajador de Concamin ante Francia, expuso que forma parte de la estrategia de desarrollo del sur-sureste, que incluye a Puebla.
Añadió que es un paso para que México deje de ser una economía maquiladora, y en, este caso, en Puebla se avance hacia la creación de salarios con valor agregado, con ingenieros que contribuyan al desarrollo industrial.
El sector privado reconoció los esfuerzo de Claudia Rivera Vivanco, presidenta Municipal de Puebla, para hacer posible la instalación de este Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz.