El Gobierno de Puebla anunció que, del 1 al 30 de junio, se incrementará el aforo a 50% en actividades comerciales y restaurantes.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que como parte del nuevo decreto , con un plazo de un mes, el aforo en restaurantes incrementará al 50% y se eliminarán las restricciones de número de copas por comensal, con un máximo de 10 personas por mesa.

En cuanto a las actividades comerciales, el aforo será del 50 por ciento, con un servicio hasta las 22::00 horas.

La funcionaria indicó que para los hoteles, el aforo permitido será del 80 por ciento, y, en casos especiales, se podrá solicitar un permiso de la Coordinación General de Protección Civil para incrementar el aforo.

El documento también contempla que los eventos sociales en espacios abiertos y cerrados podrán aumentar su aforo en un 50 por ciento, con un tope máximo de 200 personas. 

Para los cines, su apertura será con el 50% de aforo y en zonas VIP se podrá operar con el 70% de su capacidad. La última función será a las 22 horas. 

En tanto, los baños públicos tendrán capacidad del 30% de lunes viernes, con cita previa. Los balnearios podrán abrir todos los días con el 30% de aforo y con un máximo de 200 personas. 

Como otra modificación al decreto, se podrán realizar visitas en los centros penitenciaros con un aforo máximo de 30% sin alimentos ni objetos personales. 

El sector industrial se mantiene con el aforo permitido del 70% por turno, apegado a protocolos que garanticen la seguridad y salud de sus trabajadores. 

Hill Mayoral recalcó que bares y centros nocturnos de la entidad, continuan sin poder apertura sus instalaciones. 

Leer: Barbosa pide reportes de mantenimiento de los puentes atirantados en Puebla