El gobierno de Puebla invertirá más de 500 millones de pesos en obras de infraestructura carretera en la entidad, con el fin de mejorar la conectividad y optimizar los servicios para incentivar la reactivación económica.

Esta inversión forma parte de los 3 mil millones de pesos que el gobierno del estado tiene previstos para obra social en las localidades de sus 32 regiones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Como parte de esta inversión, en la Zona Metropolitana del estado, la Secretaría de Infraestructura lleva a cabo la reconstrucción y conservación de la Recta a Cholula, carretera que conecta a las ciudades de Puebla y Cholula, y del Periférico Ecológico, brazo de la Carretera Federal 190.

En tanto, en la región 1 Xicotepec, con una inversión de 100 millones de pesos se realiza la reconstrucción y conservación de 49.7 kilómetros de la Carretera Lázaro Cárdenas-Metlaltoyuca-Dos Arroyos, trabajos que beneficiarán a tres municipios de la región.

Asimismo, en la región 3 correspondiente a Zacatlán, la Secretaría de Infraestructura trabaja en tramos aislados en la Carretera Interserrana, con una inversión de 77.9 millones de pesos.

Mientras que en la región 4 de Huehuetla se invierte más de un millón de pesos en el proyecto del andador principal «Camino al Cuyo», en la localidad de Zitlala.

Te puede interesar: Puebla invierte 100 mdp para mejorar conectividad de la Sierra Norte

En la Carretera Oacoyunga-Aquixtla-Tetela de Ocampo, ubicada en la región 7, correspondiente a Chignahuapan, la Secretaría de Infraestructura ejecuta más de 9 millones de pesos.

Otras de las vías donde se llevan a cabo labores de reconstrucción es el Libramiento San Lorenzo-Tecnológico y Libramiento San Marcos en la región de Tehuacán.

Así como en la región 16, de Chiautla, donde se invierte un aproximado de 31.7 millones de pesos para la conservación de la Carretera Chiautla de Tapia-Ixcamilpa, obra que mejorará en gran parte la movilidad de la zona.

A estas obras de rehabilitación, se suma la Carretera La Colorada-Acatlán, que conecta a los municipios de Tepexi de Rodríguez e Ixcaquixtla, con una inversión de 47 millones de pesos.

Leer también: Existe capacidad para trámites de expedición y renovación de licencias: SICT

El gobierno del estado detalló que se realizan intervenciones en vialidades urbanas, muros de contención, mantenimiento a puentes vehiculares, y sobre todo gran parte de la inversión va dirigida a la reparación de caminos y tramos carreteros dañados por el huracán «Grace».

Estas obras mejorarán la conectividad entre las regiones del estado, permitiendo el traslado de mercancías y la llegada de turismo que incentivarán la reactivación económica.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: